En la última fecha de la fase de grupos, España y Uruguay se cruzaron en el Estadio Guadalajara. Un error del arquero uruguayo, Fernando Muslera, le regaló el 1-0 a España que culminaría en la clasificación de los europeos y la eliminación de la celeste en la primera instancia de la Copa.

Un primer tiempo donde Uruguay contuvo la ofensiva española y tuvo chances de gol terminó en un gol otorgado por el error de Muslera: no desvió el ataque de Alex Baena y terminó sentenciando el 1-0.

Para el segundo tiempo Marcelo Bielsa decidió reemplazar al arquero de Estudiantes por Sergio Rochet. La segunda mitad no tuvo goles ni mucho cambio de ritmo, Uruguay se dedicó a defender y no ejerció presión alguna para intentar cambiar el resultado.

Para sumar a la frustración uruguaya con la eliminación, el equipo terminó con 10 jugadores en cancha tras la expulsión de Agustin Canobbio a un minuto de que terminara el encuentro.

Con este resultado los dirigidos por Luis de La Fuente clasificaron primeros de grupo a 16vos y con Uruguay eliminado como uno de los peores terceros del certamen.
Igual que en Corea-Japón 2002, Marcelo Bielsa queda eliminado en la primera ronda de una Copa del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Salió a mariconear. Una falta de respeto total. Lo fuimos a buscar y el club se portó de forma increíble con él. Le dimos el contrato más alto de su vida. Y el día que se va tiró nafta al fuego después de perder 3-0. ¿Con qué necesidad, Carlitos Quintana? ¿Cómo podés ser tan desagradecido?”.

Gonzalo Belloso