En la última fecha de la fase de grupos, España y Uruguay se cruzaron en el Estadio Guadalajara. Un error del arquero uruguayo, Fernando Muslera, le regaló el 1-0 a España que culminaría en la clasificación de los europeos y la eliminación de la celeste en la primera instancia de la Copa.
Un primer tiempo donde Uruguay contuvo la ofensiva española y tuvo chances de gol terminó en un gol otorgado por el error de Muslera: no desvió el ataque de Alex Baena y terminó sentenciando el 1-0.
Para el segundo tiempo Marcelo Bielsa decidió reemplazar al arquero de Estudiantes por Sergio Rochet. La segunda mitad no tuvo goles ni mucho cambio de ritmo, Uruguay se dedicó a defender y no ejerció presión alguna para intentar cambiar el resultado.
Para sumar a la frustración uruguaya con la eliminación, el equipo terminó con 10 jugadores en cancha tras la expulsión de Agustin Canobbio a un minuto de que terminara el encuentro.
Con este resultado los dirigidos por Luis de La Fuente clasificaron primeros de grupo a 16vos y con Uruguay eliminado como uno de los peores terceros del certamen.
Igual que en Corea-Japón 2002, Marcelo Bielsa queda eliminado en la primera ronda de una Copa del Mundo.




Deja un comentario